domingo, 3 de abril de 2011

día de mil emociones...

.Así fue el día de elección de la plaza. Llegué al ministerio un poco tarde, bueno a las , pero no me dio tiempo a conocer a las chicas por la mañana temprano, me pensaba que estaba un poco más cerca de atocha y se me pegó el arroz, jeje.
Menos mal que había unas chicas en la puerta principal, a las que mandaron a la lateral, si no, yo creo que ni me entero, y nada, que nos metieron a todos, con los familiares, en la sala esa que había gente hasta en las escaleras.
Conocí en persona a la namber wuan jaja, la primera que vi con la estrellita, y nada, poco después empezó el llamamiento. Veía alguna estrella pero o no las conocía o no leía bien el nombre, así que con los nervios no vi a nadie conocido. Emepzaron el llamamiento, paso, y pegatinazo que me llevo en el pecho del ¿segurata? no lo sé, pero podía haberlo hecho con más suavidad, que casi me junta el pecho con la espalda.
Pasamos el bolso por el detector de "cosas potencialmente peligrosas" y vamos por un pasillo unas detrás de otras hasta el salón de actos, y nos vamos sentando conforme vamos llegando.
Y nada, a esperar, que estemos todas y que a los funcionarios del ministerio les apetezca empezar...que nervios...que lentos...uf uf uf
A mi lado había una chica de Cádiz más graciosa que nada, hicimos buenas migas y nos pusimos a hiperventilar cada vez que alguien nos quitaba el destino que queríamos y a reírnos juntas.
Todas las plazas que quería de mi primer destino, vi como se iban delante de mis ojos, me quedaban 2, y justo cuando estaba subiendo al escenario oí que una de ellas ya no me quedaba jajaja así que imaginaos que tembleque me entró, esperando que ninguna de las 10 que llevaba delante me la "quitara" jaja.
Al final no, me llegó por suerte, así que salí y allí estaba mi chico. Nos abrazamos y todo eso, y luego vino lo difícil, la llamada a mis padres para decirles que me voy. Más difícil por mi parte que por la suya creo, aunque me sentía mal, muy mal, así que no pude disfrutar al 100% de la elección de mi destino, aunque sabía que tomara la decisión que tomara no iba a estar del todo de acuerdo. Así que llorera que me dio, asimilarlo, que tengo que empezar casi de cero en una ciudad nueva, aprender a llevar una casa ( :S ), ver a mis padres los findes que pueda y esas cosas que, aunque sepa que voy a estar realizando mi sueño, van a ser la parte difícil, la parte que cuesta.
Bueno, volviendo al día del ministerio. Antes no he dicho que sentada detrás mía vi a una compi del foro, por fin!! jaja pero no pude casi hablar con ella porque empezaba el acto.
Luego esperando a mi Ana jajaja vi a 2, que no sabía si acercarme, porque el nombre no se distinguía de los adornos de la estrellita, pero al final me acerqué, y eran 2 compañeras, una de ellas que va a ser compañera mía de clases :) y nada, nos pusimos a hablar, como si nos conociéramos hace un montón, jeje, me encantó, fue genial, y empezaron a llegar más estrellitas, y la visita de las 2 foreras que vinieron a vivir ese momento con nosotras, que fue lo más, ahí con nostras apoyándonos, que lujo! Ya sabéis que el año que viene nos toca a nosotras estar ahí al pie del cañón!
La madre de otra forera, fue increíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible jaajjajaja nos abrazaba a todas y nos decía "ayyy si a ti te leo mucho por el foro" aaaaaaaaayyyy si sé quien eres!! y nos abrazaba con un amor...estábamos todas boquiabiertas, qué mujer!! OLEEEE por ella.
Nos quedamos a comer para ver salir a las de la tarde con su placita bajo el brazo, y nada, yo acampé en el ministerio desde las 8.30 de la mañana hasta las 7 de la tarde...Me encantó ver salir a Anita tan feliz (fifty-fifty, como yo) a María, que aunque el destino no sea la mejor posibilidad, VAMOS A SER MATRONAS!!!  cada una con lo suyo y dónde sea, pero vamos a serlo. Y al fin, cuando quedaba por salir (de amigas) la forera de la madre fantástica, estaba ella (su madre) viéndolo por el ordenador de un padre...y cuando cogió lo que quería, me dio un abrazo que no se me olvidará en la vida, feliz por su hija, llorando...me emociono hasta al escribirlo :) .
Me encantó conoceros, me encantó estar hablando con vosotras como si nos conociéramos de toda la vida, pasar el día juntas y las "penas y alegrías" también. Vamos a empezar una nueva etapa en nuestras vidas, y me ha encantado que lo que haya marcado el comienzo haya sido este día tan especial. Ojalá podamos juntarnos de nuevo, en algún curso o si no, ya el año que viene en la elección de plazas de esas 2 foreras...
Besos a todas! Y gracias por este día, MATRONCILLAS! :)

5 comentarios:

  1. Pff Inma... Qué te voy a contar, si ambas vivimos lo mismo. Me ha alegrado ver ese lado triste de la familia, aunque suene mal. No por el hecho de que me alegre por ello, obviamente, sino por ver que no soy la única que no se sentía realizada 100%. Que sí, que está claro que vamos a ser Resis y todo eso, pero en ese momento se te vienen MIL cosas a la cabeza y te queda todo grande. Hasta que poco a poco empiezas a asimilarlo y a creértelo (cosa que todavía no he hecho del todo).

    Dentro de poco escribiré mi crónica particular, pero no diferirá mucho de la tuya, sin duda.
    Fue un sueño realizado, poder estar DENTRO del Ministerio eligiendo plaza y poder compartirlo con VOSOTRAS. De verdad que no tengo palabras para describirlo ni sé cómo lo haré cuando tenga que escribirlo en el Blog...

    En fin, que GRACIAS por tu acampada y por estar ahí dándolo todo. Tanto tú como Ana sois unos SOLAZOS de niña que merecen mucho la pena. No pienso perderos de vista.

    ¡¡¡Os quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay mi niña!! jolin...se me viene a la mente el dia de la eleccion y uf! esta claro que nunca lo olvidaremos.
    ENHORABUENA, de verdad!! mil besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque suene egoísta...a mi la elección del destino me ha dejado un sabor agridulce.
    Y lo de egoísta lo digo porque cuánta gente pagaría por estar donde estamos ahora nosotras..vamos que nosotras mismas lo pensábamos cuando alguna residente comentaba algo o tal...al menos yo, pensaba: lo que daría yo por la ultimísima plaza aunque fuera, por estar haciendo lo que haces tú!
    Pero en fin, supongo que cada uno se queja de lo que tiene, y que tenemos que ver la parte positiva, que en breves no tendremos tiempo ni de quejarnos espero! :P

    ResponderEliminar
  4. Ah! y me encantó la acampada!! :) esas caras de felicidad, esos llantos, los abrazos... me gustó estar en ese momento. Y también me ha encantado conoceros a todas, ha sido una experiencia increíble..

    ResponderEliminar
  5. Es un día inolvidable, la verdad, las emociones están a flor de piel.
    Es cierto que luego que haces muchas preguntas "habré elegido bien?", pero seguro que si.
    Un besito.
    Ya queda muy poquito!.

    ResponderEliminar